Sabemos que la pregunta ¿Cómo lograr incrementar mis ventas? ha rondado por tu mente más de una vez. Por ello en esta ocasión queremos dejarte algunos consejos que te serán útiles para responder esa pregunta:

1. Identifica quiénes son tus clientes. Recuerda que tu cliente no es todo el mundo, concéntrate en aquellas personas que tienen una necesidad que tú puedes resolver.

Ejemplo: Son mujeres de 20 – 25 años.

1. Conoce a tu cliente ideal. Analiza qué experiencia de compra desea, sus características, frecuencia de compra, medios de pago, canales de atención preferidos, ubicación, entre otros.

Ejemplo: Mis clientes se encuentran en lima y provincias, desean diseños novedosos, buena calidad, rapidez en la entrega, buena atención en el punto de venta, pagar en efectivo o con tarjeta. Compra al menos 2 veces al mes.

1. Localiza a tus clientes. Identifica dónde está tu cliente ideal. Si es usuario de redes sociales, visita la tienda o prefiere las compras en línea. Debes tener claro cuáles son los medios por los que puedes llegar a él y atenderlo.

Ejemplo: Mis clientes desean ser contactados por redes sociales y también visitan mis puntos de venta.

1. Identifica qué puedes ofrecer diferente a tu competencia. Reflexiona y responde estas preguntas ¿Estás ofreciendo lo que tus clientes realmente necesitan y valoran? ¿Por qué tendrían que elegirte a ti? No le ofrezcas cosas que no valora.

Ejemplo: Mis clientes me eligen por la alta calidad de mis prendas y el nivel de atención de mis vendedoras. Ambos son factores valorados.

1. Ponte en el lugar de tus clientes y centra tu atención en ayudarlos más que en venderles tus productos.

Ejemplo: Comunicar por redes sociales y al momento de la compra los beneficios de tus productos: “Al comprar mis prendas estas te aseguran un entalle perfecto y un diseño novedoso”.

Al conocer quién es tu cliente y lo que realmente necesita evitarás invertir tiempo, dinero y energía en ofrecerle algo que no valora. Asimismo, al diferenciarte de tus competidores y asegurar de comunicar los beneficios de tu marca y producto, irás ganando su confianza y fidelidad y por ende tus ventas incrementarán.

¿Cómo te puede ayudar Dench Consulting?

• A conocer cuál es el nivel de servicio que actualmente ofreces en el punto de venta.
  • A incrementar el nivel de servicio que ofreces.
  • A reducir costos de realizar acciones masivas. Podemos ayudarte a enfocarte en tu cliente ideal.
  • A conocer nuevas formas de capturar clientes.
  • A reducir costos innecesarios que impactan tu rentabilidad.

Si deseas una asesoría gratuita y personalizada escríbenos a consultas@dench.pe o visita www.dench.pe para más información.

Dench es una consultora formada por asesores de gran nivel de preparación y especializados en Mypes y emprendimientos, actualmente enficados al desarrollo en Gamarra como partner de la Cámara de Comercio de Gamarra.