El nivel de servicio al cliente es cada vez más importante, puede permitirte ganar la lealtad de tus clientes lo cual tiene un impacto directamente en tus ventas. Asimismo, un mal servicio en la atención puede generar la pérdida de clientes.

Es por esta razón que en este artículo Dench Consulting quiere darte recomendaciones de los aspectos más importantes que pueden impactar en la percepción del nivel de servicio en el punto de venta:

  1. Recibir a tus clientes con una sonrisa, proyectando una actitud positiva, motivada y empática.
  1. Saludar al cliente. No lo ignores y no te distraigas con otros objetos (celulares, por ejemplo) o personas, cuando un potencial cliente se acerca al punto de venta.
  1. Asesora, no pierdas la oportunidad de ayudar a tu cliente. No te concentres en venderle el producto, concéntrate en ayudarlo a encontrar el producto que realmente busca y necesita. Para lo cual es necesario identificar el tipo de cliente para asesorarlo correctamente.
  1. Mantén su satisfacción, durante todo el momento que se encuentre en el punto de venta. Te damos tips para lograrlo:
  • Guía la venta mediante preguntas que permita ofrecerle las prendas adecuadas (ejemplo: ¿qué talla de jean eres?, ¿qué colores prefieres?, ¿qué estilo?, entre otros).
  • Comunica los beneficios de la marca para asegurar su lealtad (ejemplo: nuestras prendas te ofrecen diseños novedosos, entalle correcto, precios competitivos, entre otros).
  • Luego de que el cliente se pruebe la prenda, pregúntale cómo se siente. Asegúrate que esté satisfecho con la prenda.
  • Ofrécele descuento por compras al por mayor, de acuerdo a las políticas de la empresa.
  1. Busca que regresen, invita a que regresen a la tienda, entrégales una tarjeta de presentación y fomenta a que sigan a la marca en redes sociales. Muchos clientes valoran conocer nuevos modelos sin necesidad de tener que regresar al punto de venta, sobre todo los ubicados en provincia. El darle un número de contacto o el nombre de tu fan page en redes sociales les puede ser de mucha utilidad.

En conclusión, tu equipo de ventas debe tener la habilidad de tratar con los diferentes tipos de clientes, la capacidad de resolver problemas, tener una buena actitud, irradiar simpatía y ser un asesor durante toda la venta. Logrando la satisfacción de cada uno de tus clientes. 

¿Cómo te puede ayudar Dench Consulting?

  • A conocer cuál es el nivel de servicio que actualmente ofreces en el punto de venta.
  • A incrementar el nivel de servicio que ofreces.
  • A reducir costos de realizar acciones masivas. Podemos ayudarte a enfocarte en tu cliente ideal.
  • A conocer nuevas formas de capturar clientes.
  • A reducir costos innecesarios que impactan tu rentabilidad.

¡ATENCIÓN! Escríbenos a consultas@dench.pe para una asesoría gratuita y personalizada en Gamarra o visita www.dench.pe para más información.